nav
Home/Aviones/A-4Q Armada Argentina.

AVIONES

A-4Q Armada Argentina.

Por: Juan Pablo Foscaldi.

La maqueta:

El kit seleccionado para reproducir la A-4Q en escala 1/48 es de la firma Hobby Craft (hc1.433 Falklands).Existen otras firmas como Hasegawa, Esci y Fujimi, pero el que más se adapta para armar un A-4 "Argentino" es el kit de la firma canadiense teniendo en cuenta que no requiere modificaciones. El kit viene para realizar la versión A-4P F.A.A y A-4Q (ambos upgrade de la versión B), con esquemas de pintura diferentes. Abriendo la caja nos encontramos con cinco árboles pequeños y tres más grandes, todos inyectados en color gris medio.

El panelado es hacia adentro lo que simplifica el proceso de masillado y posterior lijado. La calidad de la inyección es buena ya que no representa rebabas. El transparente es de buena calidad siendo criticable que si deseamos realizar el cockpit cerrado este no encaja bien en la unión con el parabrisas y si se lo mira detalladamente se ven pequeñas aberturas.


Armado:

Pueden seguirse con confianza las instrucciones, prestando atención en los puntos 4, 6, 9 y 11 ya que depende de estos puntos las piezas al elegir para el posterior armado de las distintas versiones.

El interior de la cabina de este modelo es bastante simple. Le he añadido el asiento hecho en resina por la firma RD, también fue agregado la mira de tiro la cual se realizo con plástico transparente, la palanca de gases y una especie de porta papeles a los costados por encima del panel de instrumentos. El interior se pinto en color negro mate, salvo el piso y la mitad de la palanca de mando que lo pinté en gris medio.

El ensamble del fuselaje y las alas se realizo sin problemas y no fue requerida tanta masilla. Antes de colocarle las tomas de aire se pintó de color negro mate. Un detalle a tener en cuenta son las tapas y cintas para las tomas de aire y tubos pitot. Ambos, tapas y cintas, en color rojo (Humbrol 19). Los flaps y slats fueron colocados en posición extendida, pintándose la parte interna de ambos en color rojo. El armamento está compuesto por seis bombas MK-81 SLICK situadas en el pod ventral, está provisto de tanques auxiliares externos sub alares. La antena VHF a utilizar en la versión A-4Q corresponde a la pieza "E-41".

Pintura:

Los interiores de los pozos del tren de aterrizaje en color blanco mate Humbrol. La parte interior del avión en color blanco nube FS 37875, la parte superior en color gris nevado FS 36440. El timón y estabilizadores en celeste azulado y blanco brillante ( Humbrol 22). El panel antirreflejo, parabrisas y paneles de pisada en las alas en negro mate. Los tanques auxiliares en blanco brillante (Humbrol 22).

Los interiores de los pozos del tren de aterrizaje en color blanco mate Humbrol. La parte interior del avión en color blanco nube FS 37875, la parte superior en color gris nevado FS 36440. El timón y estabilizadores en celeste azulado y blanco brillante ( Humbrol 22). El panel antirreflejo, parabrisas y paneles de pisada en las alas en negro mate. Los tanques auxiliares en blanco brillante (Humbrol 22).

A-4Q en configuración "Malvinas"

Por : E.F.

Para poder armar un A-4 tal cual opero en Malvinas desde el portaaviones A.R.A. v2 "25 de Mayo" el único punto a tener en cuenta es el armamento lanzable, lo cual puede traernos bastante problema, ya que la Armada equipaba sus A-4 con bombas frenada las cuales no son provistas en el kit. Si bien el cuerpo de la bomba es el mismo la diferencia esta en la cola la cual difiere en mucho en la formas de las aletas y sistema de frenado tal cual puede verse en esta clásica foto. No son fáciles de conseguir en nuestro mercado, y las que solía haber solo tenían las aletas principales y al unir ambas mitades quedaba completamente ovalada, motivo por el cual la puede encararse el trabajo de modificar las del kit realizando las aletas con plástico alto impacto fino. Por un tema de peso, debido a la cantidad de combustible necesario para la misión, solo se montaba cuatro bombas en un lanzador múltiple (que si biene en el kit) y no seis como lo permite la capacidad del mismo. Espero les sirva y hasta la próxima.


Volver Atrás

SI QUERES PUBLICAR UNA NOTA O QUE TU MODELO APAREZCA EN EL SITIO
ESCRIBINOS A: modelosaescala@yahoo.com.ar
International List of Scale Model Related Web Sites

Copyright 2012 © Todos los derechos reservados - Modelos a Escala - Powered By Agencia Karma