nav
Home/MuseosVisita al museo de Münich

MUSEOS

Visita al museo de Münich

Credito fotografico : Arnd Zoeller

Historia:

Una espectacular recorrida por el museo de Munich de la mano de mi ciberamigo Arnd Zoeller, donde podemos ver algunos de los magníficos ejemplares de su extensa colección.
Este es Arnd en la cabina de un Pilatus P-3 de la Fuerza Aerea Suiza.

Impecable estado de este JU 52 en perfectas codiciones, varios ejemplares fueron restaurados y vuelan en europa llevando pasajeros en un costoso viaje al pasado.


El VJ101 fue un Caza VTOL experimental desarrollado en Alemania Por la EWR (Messerschmitt, Heinkel y Bölkow). Destinado a sustituir al F104,el proyecto fue cancelado en 1968 después de 5 años de pruebas.
Los motores se encontraban montados en sendas nacelas en la puntera de las alas las cuales giraban para realizar la transición de vuelo vertical a horizontal.


Suspendido sobre el Me 262 se encuentra otro messersmichtt, en este caso un Me 163 Komet.


Este magnifico ejemplar del Me 262 mustra abierta la bahia de armas, tambien se aprecia la falta de carenado del motor izquierdo dejando al descuierto el Jumo 004.


El HFB 320 Hansa puede parecer un simple jet de negocios, con una característica cola en T y sendos motores jet situados en la parte posterior del fuselaje, sin embargo la característica mas distintiva la compone su ala con una flecha negativa en ángulo de 15º, una idea desarrollada por Junkers durante la 2GM en su modelo Ju287.
El primer vuelo de esta aeronave tuvo lugar el 21 de Abril de 1964 y pese a denodados esfuerzos por colocarlo en el mercado, solo se fabricaron 45. El ejemplar expuesto opero en la Bundeswehr y fue el ultimo en dejar el servicio en junio de1994


Conocida como V1 una bomba voladora Fiesler Fi 103


Un F- 104 Starfighter de la Luftwaffe, este caza de origen americano equipo tambien a la Marina Germana.


El Rheintochter cuyo nombre significa "Hija del Rin"; fue un misil SAM (Misil tierra aire) desarrollado a pedido del Ejército Aleman en noviembre de 1942, contaba con una cabeza explosiva de 136 kg, la cual se detonaba con una espoleta acustica "Kranich". Se realizaron 82 disparos de prueba pero no entro en servicio.


Colorida decoracion para este Bachem Ba 349 Natter, este pionero del despegue vertical, estaba diseñado para ser construido utilizando madera como materia prima y por mano de obra poco calificada ya que se penso como un arma descartable.


El Me 163 komet, propulsado por cohete, queda como mudo testigo de lo avanzado de los diseños aeronáuticos alemanes de la época.


Dos magníficos ejemplares de la factoría de Messersmichtt , suspendido el Me 163 Komet, debajo "El avión", que sin lugar a dudas fue bisagra en la historia de la aviación, el Me 262 que marco un antes y un después no solo respecto a aeronaves de combate sino a la aviación en general.


Desde otro ángulo, el Natter en primer plano y detras el Rheintochter.


El Dornier 27 deriva del Do 25, un avión diseñado originalmente para cumplir con un requisito militar español para un avión ligero de uso general, el primero prototipo voló en España el 27 de junio de 1955. La mayoría de los aviones fueron producidos en Alemania, convirtiéndose en la primera aeronave construida en serie en este país después de la guerra. Cincuenta ejemplares fueron fabricados en España por Construcciones Aeronáuticas (CASA) como el CASA-127.
La Luftwaffe y el Ejército Alemán pidieron un total de 428 unidades.


Uno de los pocos Me 109 originales espectacularmente restaurados, pese a haber sido el avión mas prolíficamente fabricado durante la guerra son muy pocos los que sobrevivieron en especial de la versión E o “Emil”.


Suspendido este Fieseler “Storch” luce insignias de la Fuerza Aérea Suiza, mas atrás y oculto tras la puntera del Me 109, su “hijo prodigo”, se encuentra un Bf 108 Taifun, el avión que por su desempeño le abrió la puerta a Messerschmitt para presentar un prototipo en la competencia por el nuevo caza que equiparía a la Luftwaffe.


Agradecimientos:

MaE agradece muy especialmente a Arnd Zoeller, por su invalorable colaboración.


Volver Atrás

SI QUERES PUBLICAR UNA NOTA O QUE TU MODELO APAREZCA EN EL SITIO
ESCRIBINOS A: modelosaescala@yahoo.com.ar
International List of Scale Model Related Web Sites

Copyright 2012 © Todos los derechos reservados - Modelos a Escala - Powered By Agencia Karma